Saludos y felicitaciones

13.10.2012 05:48

 

Mi Cocina, es un compromiso muy grave. Un Reto.

Tengo por un lado que felicitarles estimados Germán y Romina por el deseo, la calidad de la página, de la fotografía y de la estructura que la presentan en Sociedad. Por otro lado desearles el mayor éxito, muchas visitas, consultas y sobre todo colaboraciones.

Al decir MI Cocina, implica una experiencia propia, vivida de acuerdo a un estilo de vida y a una experiencia. Esto no hace más que confirmar que cualquiera puede cocinar, que la cocina es un ámbito o lugar que nos permite expresarnos y que a través de los alimentos podemos hacer muchas cosas. Amar, Alimentar, Comprender, Perdonar, Crecer, Odiar y Matar.

La Cocina no es solo un lugar caliente donde un grupo de obreros realizan algunos pasos específicos para que la gente cumpla una necesidad básica que es saciar su hambre. Los casi 12 años de experiencia en Educación Gastronómica impartida que tengo me aseguran con total certeza, que para cocinar se necesita un espíritu de Bondad único, un deseo de encontrar en el alimento la forma de transmitir nuestras experiencias, nuestros conocimientos y nuestras energías.

Los casi 21 años que levo en la cocina, me han enseñado muchas cosas, a conocer a Gente muy valiosa, muy importante y que poco a poco van demostrando en su vida y en sus acciones que ha valido la pena enseñar, que ha valido la pena apoyarlos y que esa visión que uno tenía de las características de esos seres sacrificados, honestos y responsables que siguen trabajando, cocinando, alimentando y enseñando en muchos casos a nuevos seres.

Uno no debe buscar en la Cocina la forma de ser famoso o de ser millonario, ese puede ser el resultado de hacer las cosas bien, no es suerte, es la consecuencia de ser responsable, dedicado, creativo, ordenado y de buscar la felicidad en todo lo que hace.

Finalmente los que han estudiado y no han seguido trabajando porque el ambiente, el medio donde les tocó trabajar, ha sido hostil, difícil, cruel en muchos casos; nunca renieguen de lo que aprendieron, les va a servir siempre, no hay como un pan amasado en casa; como una pizzas hechas en casa con sus hijos, esposos, esposas, amigos; ricos tacos y enchiladas divertidas; ceviches familiares; sándwiches divertidos; carnes, aves o pescados con salsas y guarniciones ocurridas. Todo es válido, en Mi Cocina, todo es bien venido, cuando se hace con Amor y con Ganas.

Gracias Germán por este espacio, es para la Gente, para la Gente Seria y Responsable, un abrazo a la distancia y éxitos nuevamente en todo lo que emprendas.

 

Juan Carlos Vaca Espinoza

Cocinero